Vidal ofreció un 2% por ciento de aumento y los docentes paran el lunes - Brown Online

Vidal ofreció un 2% por ciento de aumento y los docentes paran el lunes

Los docentes bonaerenses rechazaron rechazaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que ofreció un 2 por ciento de incremento adicional a cobrar en diciembre y convocaron a un paro para el lunes.

En la 21 reunión paritaria del año, la gobernadora ofreció el miércoles a los sindicatos del sector elevar al 32 por ciento el ajuste salarial anual, dos puntos por encima de la propuesta anterior, más un bono de 7.000 pesos por única vez para activos y de 3.500 para jubilados. Los docentes rechazaron la propuesta.

«Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un ´bono navideño de carácter extraordinario´ de $7000 para activos y $3500 para jubilados”, expresaron en un reciente comunicado doden remarcaron que «la propuesta representa a todas luces una rebaja salarial de 15 puntos porcentuales, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento».

Asimismo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que «la propuesta ni siquiera merece ser puesta en consideración. Nuevamente el tiempo nos da la razón: tras veinte reuniones, nos quedamos con un 15 por ciento de pérdida salarial”.

En relación con el pago de la suma fija, la dirigente apuntó que “es un paliativo que viene a atenuar un síntoma y que ratifica que la pérdida de poder adquisitivo ya no se puede disimular”. “Están reconociendo implícitamente que todas las propuestas fueron a la baja”, sentenció.

 

 

Posts relacionados

Top