Avellaneda: en rechazo a la represión, los trabajadores de Siam cortan el Puente Pueyrredón - Brown Online

Avellaneda: en rechazo a la represión, los trabajadores de Siam cortan el Puente Pueyrredón

Desde las 7, trabajadores de Siam realizan una jornada de protesta en la avenida Mitre, a metros de la subida al Puente Pueyrredón, para reclamar por la reincorporación de los despedidos y rechazar la represión que sufrieron durante el desalojo de un acampe frente a la fábrica.

El viernes, la policía bonaerense desalojó por orden del juez Luis Carzoglio la planta de la fábrica Siam donde trabajadores y sus familias acampaban para protestar contra despidos fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

El operativo comenzó aproximadamente a las 21 del viernes. Los efectivos policiales intimaron a los trabajadores y a las personas que los acompañaban a que se retiraran. «Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente», denunciaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa, luego del desalojo.

El conflicto lleva varios meses y comenzó con una decisión de la compañía de achicar el personal y comenzar a importar parte de los productos que se fabricaban en Argentina, por lo que en menos de dos años el plantel de trabajadores estable pasó de 500 a menos de 70.

 

 

 

Posts relacionados

Top