Avellaneda: cerró la fábrica de medias Apogeo y 30 trabajadores quedaron en la calle

Avellaneda: cerró la fábrica de medias Apogeo y 30 trabajadores quedaron en la calle

La histórica fábrica de medias para mujer Apogeo, ubicada en O´Higgins al 300, esquina avenida Belgrano, de Sarandí, partido de Avellaneda, cerró definitivamente sus puertas y más de 30 empleados, a quienes les adeudan los salarios, se quedaron sin trabajo.

La crisis interna de la empresa, con malos manejos económicos de sus dueños, sumada a la actual situación del país habrían determinado el cierre definitivo de una compañía referencial en la confección de medias. 

Los empleados sospechan que detrás del cierre existe una maniobra fraudulenta para presentar una quiebra inexistente, vaciar la empresa y no pagan las indemnizaciones. En lo formal, los empleados no recibieron telegramas de despidos, sino de suspensión, hasta el 3 de diciembre.  

Una empleada contó que la empresa sostenía su nivel de ventas, pero hace cinco meses murió el principal accionista de la empresa y los herederos empezaron a cometer irregularidades que incluyen salarios impagos y falta de cumplimiento de las cargas sociales. 

En la calle se quedaron unos 30 empleados que tiene entre 20 y 40 de servicios. «Nos deben sueldos y aportes. Nos juntamos en la fábrica y estamos en lucha», convocó un empleado.

Posts relacionados

Top