Lomas: un niño de 11 años le escribió una carta a Papá Noel pidiéndole trabajo para sus padres

Lomas: un niño de 11 años le escribió una carta a Papá Noel pidiéndole trabajo para sus padres

“Querido Papá Noel: Mis papas y yo estamos muy complicados para que yo tenga una Navidad feliz. A mi papá le sacaron el trabajo y mi mamá es profe de inglés particular, pero nunca le pagan lo que deben y nos cuesta mucho pagar mi colegio, la luz, el gas y mis papas pelean”, dice un pasaje de la carta que Santiago Baimler, un niño de 11 años y vecino de Llavallol, le escribió a Papá Noel con motivo de la Navidad.

Este martes se hizo viral la historia de Santiago, que mientras su madre daba clases se le acercó con la carta. “Le dije que después la mirábamos, pensando que había puesto juguetes, lo lógico para un chico de su edad. Pero después la leí y me dio mucha tristeza. Fui y lo abracé”, cuenta Wilma Reboredo, la mamá del niño, al diario La Unión.

El padre del niño se quedó sin trabajo en septiembre. “Los empleadores le dijeron que tenían que pagar un alquiler muy alto y que necesitaban ajustar. Esta realidad que vivimos es la misma que la de muchas familias. Santi se da cuenta, ve que no llegamos a fin de mes, percibe el estrés que vivimos y ya sabe que está yendo a un colegio al que no vamos a poder seguir mandándolo”, dice  Wilma.

La madre del niño contó que Santiago bajó su rendimiento en la escuela porque “está preocupado” por la situación en su casa.

Posts relacionados

Top