Quilmes: la empresa Metalur despidió a todo su personal y solo ofrece media indemnización - Brown Online

Quilmes: la empresa Metalur despidió a todo su personal y solo ofrece media indemnización

La empresa Metalur, ubicada en el parque industrial de Quilmes, despidió a todo su personal sin previo aviso y los trabajadores denuncian que la firma sólo quiere pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones.

Los despidos ocurrieron días después de que el gobierno acordara con la CGT el bono de fin de año junto a un pacto anti despidos para desarticular el paro de la central obrera.

Para reclamar la cobertura total de la indemnización, los trabajadores realizaron el jueves una toma pacífica de la planta ubicada en el Parque Industrial, informa el portal Infocielo.

“Esta empresa que quería pagar las indemnizaciones en el marco del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que es el 50 %, aduciendo falta de trabajo cuando lo que hay en la misma es una maniobra de vaciamiento”, detallan los trabajadores.

Desde la UOM aseguraron que “se avanzó en las negociaciones de algunos compañeros” pero que aún quedan unos trece trabajadores tomando la planta y que esperan que en los próximos días se pueda avanzar para que la totalidad de los despedidos reciban el 100% de su indemnización.

 

 

 

Posts relacionados

Top