Para el Gobierno es "un disparate gastar plata en reflotar el ARA San Juan"

Para el Gobierno es «un disparate gastar plata en reflotar el ARA San Juan»

El ministro de Defensa, Oscar Aguad dijo hoy que «es un disparate invertir dinero en reflotar el submarino» ARA San Juan, que se halla a 907 metros de la superficie, en la zona de Comodoro Rivadavia, cerca de donde partió hace mpás de un año, con 44 tripulantes, que fallecieron todos.  

El funcionario insistió en que es prácticamente imposible reflotar la nave hundida y estimó el costo para poder rescatar los restos del nave en U$S 4 mil millones de dólares, aunque no aportó detalles de por qué dio ese número como estimativo.

Sin embargo, la empresa Ocean Infinity, a cargo del hallazgo, afirmó que está dispuesta a «ayudar» si es que las autoridades argentinas lo requieren. «Si cuesta USD 4 mil millones sacarlo sería un disparate invertir esos recursos. Es una opinión personal», dijo Aguad hoy ante la sorpresa de la prensa.

El funcionario nacional justificó sus dichos recordando que en el país hay un 30% de pobreza y destacó que en todo momento el Gobierno contó toda la verdad sobre el caso del submarino.

Sobre la posibilidad tecnológica para reflotar el San Juan dijo que «es imposible tecnológicamente, no existe la tecnología adecuada. Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo y se puede romper en pedazos».

«Seguramente hemos cometido errores, pero acá ha habido un cambio. Siempre se dijo la verdad», recalcó. «Lo que le puedo decir a los familiares es que la única manera de encontrar la verdad es que trabajemos juntos», dijo Aguad.

 

Posts relacionados

Top