Ocho hermanos fueron abandonados por su familia en Varela - Brown Online

Ocho hermanos fueron abandonados por su familia en Varela

Ocho hermanos fueron abandonados por su madre y una tía en Florencio Varela. Los nenes, de entre 4 y 16 años, estaban desamparados desde hacía 6 días, en estado de desnutrición, sin alimento y sin abrigo.

Primero  fueron encontrados cinco de los chicos en una precaria vivienda en el barrio La Carolina de Ingeniero Allan. Los niños  habían sido abandonados por su madre, quien se encuentra internada por un problema de adicciones y dejados a cargo de su tía que desde hace dos semanas los dejó solos. El padre está preso acusado por el presunto abuso de su hija de 15 años.

Un jefe policial de la zona detalló que “la tutela de los menores estaba a cargo de su tía debido a que su progenitora posee restricción perimetral pero la mujer desapareció del lugar hace como dos semanas”.

Los niños fueron asistidos primeramente en la dependencia policial, donde comieron y tomaron algo caliente. Luego fueron derivados a especialistas a la espera de la determinación de los organismos competentes.

Ayer fueron localizados otros tres hermanos. Se trata de una niña de 5 años y dos adolescentes, una mujer de 15 y un varón de 16 años.

A poco de conocerse la noticia, unas 70 mil personas firmaron la petición en la plataforma Change.org para que no se los separe.
La solicitud, dirigida al Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia y a UNICEF, fue elevada por Laura Palabecino, una de las vecinas que el martes avisó a las autoridades que los menores se encontraban en estado de abandono.

“Hace dos semanas la tía le dijo al nene más grande que ella se tenía que ir y que no los podía cuidar más. Entonces, Natanael de 13, Dylan de 10, Elias de 9, Jeremias de 6 y Nemias de 4, permanecieron solos en su casa dos semanas comiendo sobras y pan duro hasta que con unos vecinos dimos aviso a la policía y fueron rescatados”, reveló Palabecino a Télam.

Palabecino precisó que “luego y pese a prometernos que los dejarían juntos, terminaron llevándose a los nenes a hogares diferentes: dos a La Plata, dos a Quilmes y uno a Florencio Varela“.

Pero desde el ministerio de Desarrollo Social explicaron que aunque el objetivo es mantenerlos juntos los aspirantes a adoptarlos deben estar inscriptos en el Registro de Adoptantes.

Por el caso abrió una investigación por “abandono de personas” la UFI 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Posts relacionados

Top