Dujovne: "Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno" - Brown Online

Dujovne: «Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno»

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se enorgulleció  hoy del ajuste fiscal que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. «Lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina», aseguró y destacó:»Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno«.

«Tengan en cuenta que la argentina entre este año y el próximo esta haciendo un ajuste fiscal de casi tres puntos del Producto. Nuestro déficit en la cuenta corriente de balance de pagos va a caer de unos cinco puntos de PBI a un punto y medio aproximadamente, osea un ajuste externo de casi tres puntos y medio del PBI. El tipo de cambio real ha mostrado un ajuste, entre el peor momento de apreciación del peso y los últimos meses de casi 40 puntos porcentuales», aseguró al disertar hoy en el 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

«Hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos«, celebró el ministro ante los empresarios. ante quienes destacó que uno de los logros del gobierno fue mantenerse en Casa Rodada a pesar de ese brutal ajuste: «Esto nunca se había hecho en la argentina sin que caiga el Gobierno, nunca se había hecho un ajuste de esta magnitud».

Consultado sobre el bono de fin de año, indicó que «tiene un costo fiscal de 3.000 millones de pesos», y remarcó que «de ninguna manera pone en riesgo toda la trayectoria fiscal que tenemos«.

En el terreno de la política, Dujovne afirmó que «vamos a ganar las elecciones del año que viene«.

 

 

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top