En septiembre y octubre hubo más de 20 mil despidos y suspensiones

En septiembre y octubre hubo más de 20 mil despidos y suspensiones

Veinte trabajadores recibieron esta madrugada los telegramas de despidos en la fábrica Siam de Avellaneda (que ya había despedido a otros 80), ciudad donde también cerró sus puertas la zapatillería Gaelle, lo mismo que hizo el grupo Canale en Lomas de Zamora, dejando en la calle a casi 80 trabajadores. 

La crisis laboral no deja de acentuarse en la Argentina. En solo dos meses, septiembre y octubre,  20.872 personas fueron despedidas o cesanteadas de sus trabajos, mientras que en 2017, durante el mismo período se registraron 3.087 casos

De acuerdo al informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) el sector más afectado es el industrial. De cien trabajadores echados en estos últimos dos meses, 74 se desempeñaban en talleres y fábricas.

“Septiembre fue el mes del mayor impacto de la crisis derivada de la devaluación y la inestabilidad cambiaria, en el que se registró una caída récord de la actividad industrial del 11,5 por ciento interanual y eso impactó sobre el empleo. Fue el primer quinto de caída de la industria, pero fue mayor que los anteriores”, explicó el director del CEPA, Hernán Letcher.

Otro de los datos que remarcan desde el instituto es que los despidos han sido permanentes a lo largo del año con un promedio de 6 mil despidos y suspensiones mensuales.

En lo que va del 2018 se han registrado 59.969 cesantias y suspensiones  de las cuales 15.825  corresponden a empleados públicos y 44.144 del sector privado, en un 54 por ciento trabajadores de la industria.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top