Nacional de Adrogué: piden que expulsen a un alumno acusado de abusar a compañeras - Brown Online

Nacional de Adrogué: piden que expulsen a un alumno acusado de abusar a compañeras

Alumnas y alumnos del nacional de Adrogué realizan una sentada en la puerta del colegio y un corte de calles sobre la avenida Espora para exigir a las autoridades que expulsen a un compañero que tiene denuncias de abuso sexual y de acosar a estudiantes del establecimiento.

Estamos pidiendo la expulsión de Victor, un alumno del colegio que tiene denuncias de violación y abuso de parte de las compañeras“, explica a Brown on Line, Guadalupe, alumna del colegio de Adrogué quien detalló que, a fin del año pasado,  una alumna de 17 años denunció a la policía  que el joven la violó en una fiesta.

“En ese momento pedimos su expulsión pero desde el colegio nos dijeron que estaba terminando el ciclo lectivo. Este año, cuando volvimos a cursar, lo seguimos viendo en la institución”, agregó.

Los estudiantes denuncian que hay más de 30 casos con denuncias de intento de abuso sexual, manoseos, acosos verbales o por mensajes de texto.”Recién la última semana el colegio suspendió a Victor pero va a poder concurrir a rendir mesas de exámenes pero las chicas acosadas no la quieren ver porque tiene miedo”, señala. 

Desde la mañana los estudiantes están solicitando reunirse con el director para que les explique cual el la situación del alumno denunciado.

En tanto, las autoridades aseguran que el alumno ya está suspendido y que por una cuestión legal no pueden impedir que se presenten a rendir las mesas de examen de diciembre.

 

 

 

 

 

Top