El asesino de Estefanía Bonome fue declarado inimputable - Brown Online

El asesino de Estefanía Bonome fue declarado inimputable

La justicia determinó que Mijael Yobanovich, el joven de 15 años, acusado de asesinar a Estefanía Samira Bonome, la niña de 9 años arrojada muerta desde un auto en inmediaciones de la estación ferroviaria de José Mármol, es inimputable. El fiscal de la causa pidió también pidió su sobreseimiento y que siga detenido en un instituto de menores.

“Fue una audiencia de Minoridad y el artículo 1 de la Ley 22.278 dispone que el menor implicado en el hecho es inimputable. Por ende, el fiscal pidió el sobreseimiento porque así lo estipula la ley. No obstante eso, solicitó que siga recluido en un instituto de seguridad porque dada la gravedad del hecho que cometió, no se sabe todavía la personalidad que tiene”, aseguró Martin Francolino, el abogado de la familia Bonome.

Además, al salir de la audiencia desarrollada en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Lomas de Zamora el letrado precisó al portal  Lanoticia1.com que “puede decirse que es perverso, pero todavía se están haciendo los estudios de rigor que se pidió al psiquiátrico para determinar en profundidad su patología”.

“En base a eso adherimos al pedido de la fiscalía. La defensa también solicitó que hasta tanto estén los estudios para saber su comportamiento ante la sociedad debe estar recluido. Después cuando estén todos los estudios peticionaremos alguna otra cuestión”, apuntó el abigado sobre el acusado y primo de la victima.

En cuanto a las sospechas de que haya otros implicados en el asesinato de Estefanía, Francolino sentenció que no se descarta esa posibilidad hasta que avance la investigación, aunque por las declaraciones del acusado hay certezas de que el fue el autor material.

 

Posts relacionados

Top