Temperley sacó de la Copa a San Lorenzo y ya está en semifinales

Temperley sacó de la Copa Argentina a San Lorenzo y ya está en semifinales

Temperley le ganó por penales anoche a San Lorenzo  y por primera vez en su historia está entre los cuatro mejores equipos de Copa Argentina. 

El celeste logró la hazaña ante una multitud de hinchas en cancha de Lanús y espera por Newell’s Old Boys o Rosario Central para la próxima instancia del certamen.

El “Gasolero” se puso en ventaja con gol de Ramiro Costa a los 15 minutos de partido, pero a los 45 minutos del  final del juego Nicolás Blandi  tomó un balón desde afuera del área y selló el empate que obligó definir al semifinalista por penales.

Allí, Temperley obtuvo su pase histórico de los  pies goleadores (anotó de zurda el primer disparo) y las manos salvadoras de Matías Fidel Castro, la gran figura de la noche sureña. Es que después de convertir ese penal el arquero contuvo los dos siguientes, mientras que sus compañeros convirtieron todos los que ejecutaron, hasta concretar una merecida e inédita clasificación a semifinales de la Copa Argentina.

Esta tarde, el “Gasolero” conocerá a su rival que saldrá del ganador del clásico rosarino entre Central y Newell’s.

Tras la eliminación de la copa, el entrenador de San Lorenzo  Claudio Biaggio renunció a la dirección técnica. “San Lorenzo es mi casa. A veces hay que irse tranquilo. Soy un agradecido al hincha, ellos saben lo que uno siente. Ojalá que estos jugadores puedan revertir esta situación”, dijo el técnico. “El club y la gente necesitan una renovación. Ya está, no hay más explicación. Doy un paso al costado”, agregó en rueda de prensa.

Foto: Juano Tesone

Posts relacionados

Top