Guernica: la policía reprime marcha que pedía justicia por el violento crimen de un joven - Brown Online

Guernica: la policía reprime marcha que pedía justicia por el violento crimen de un joven

Este sábado en Guernica familiares y amigos de Rodrigo Torres, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes cuando volvía de una fiesta-quisieron realizar una marcha pidiendo justicia en el marco del festival «AcercArte» que realiza el Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires pero la policía se los impidió.

Según se puede observar en las imágenes que público el portal Detrás de las Noticias, en momentos que estaban actuando el cantante agustín Casanova,  los manifestantes se acercaron al lugar para visibilizar su reclamo pero se encontraron con la zona vallada  y una fuerte presencia policial. Hubo corridas,  piedrazos y balas de goma. 

 

En el grupo de Facebook Ciudad Guernica-Presidente Perón, los vecinos subieron videos y fotos repudiando el hecho.

El caso

El 13 de octubre, dos delincuentes a caballo y otros tres que iban a pie atacaron, robaron y mataron a golpes al joven de 18 años, quien junto con dos amigos volvía de una fiesta de egresados

El cuerpo de Rodrigo quedó tendido en una plaza de Leandro Alem y Juan Capuano, a media cuadra de la panadería donde había ido a comprar facturas con sus amigos.

Un día después del terrible crimen, vecinos y familiares de Rodrigo se acercaron a la zona donde fue atacado y denunciaron que los culpables eran integrantes de la familia Rajoy.  «Todos dicen que fue la familia Rajoy pero no dan nombres. Los Rajoy son delincuentes que roban, matan y violan. Siempre entran y salen, son impunes», habría resaltado la macre del joven.

Dos días después del crimen, Gustavo Rajoy, alias Chili, se entregó a la policia. También fue detenido, su primeo, «Pacho», de 18 años. Otros integrantes de la familia siguen prófugos.

 

 

 

Posts relacionados

Top