Congreso: periodistas y diputados agredidos y casi 30 detenidos en la votación del Presupuesto

Congreso: periodistas y diputados agredidos y casi 30 detenidos en la votación del Presupuesto

Con las Madres de Plaza de Mayo portando máscaras anti-gas, con diputados de la oposición atacados con gases lacrimógenos, con periodistas agredidos por la policía y detenidos, con decenas de manifestantes heridos por la represión policial y con una jornada en la que todavía hay casi 30 detenidos, el gobierno de Macri trata en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2019.

Fabricio Baca de la Agencia de Noticias Télam y Nacho Levy y Francisco Pandolfi, de la revista La Garganta Poderosa terminaron detenidos por la Policía de la Ciudad, que sin razón alguna los llevó junto a un grupo y permanecen alojados en la comisaría. La misma suerte corrieron otros dirigentes y manifestantes que todavía permanecen en la seccional policial.

“Por imposición del FMI se inicia el debate del presupuesto. El gobierno logra el tratamiento con el acompañamiento de un sector de la dirigencia opositora que elige suicidarse de manera inexplicable”, dijo Andrés “Cuervo” Larroque, diputado de Unidad Ciudadana que debió ser atendido debido a la afectación que le produjeron los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

La misma suerte corrieron los diputados Horacio Pietragalla Corti y Miryam Bregman, que también sufrieron la represión de la policía ante de entrar al recinto donde todavía se sesiona, para votar entrada la madrugada el Presupuesto que según denuncia la oposición “es una de las imposiciones del FMI, porque es un presupuesto de ajuste feroz”.

Posts relacionados

Top