Con un congreso vallado y una masiva movilización, el Gobierno buscará aprobar el presupuesto

Con un congreso vallado y una masiva movilización, el Gobierno buscará aprobar el presupuesto

El Gobierno Nacional buscará aprobar este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2019 marcado por un fuerte ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI)  que genera fuerte resistencia en gran parte de la oposición y organizaciones sociales.

Debido a la masiva movilización que se espera en rechazo a la iniciativa, el presidente Mauricio Macri decidió blindar la zona y cortar la calles alrededor del Congreso donde desde las 11 se realizará la sesión especial  que se prevé dure largas horas.

El proyecto contempla el “déficit cero” en las cuentas públicas, una de las metas en las que el gobierno de Mauricio Macri se comprometió con el Fondo Monetario Internacional. Para ello planteará menor presupuesto para diversas áras aunque prevé destinar el 70% de los recursos al gasto social.

El presupuesto cuenta con un fuerte rechazo del kirchnerismo, la izquierda, el nuevo bloque que encabeza Felipe Solá y el Frente Renovador y de organizadores sindicales y sociales que., desde las 11, realizarán una movilizaran desde la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio hacia el Congreso bajo las consignas: “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”.

 

Posts relacionados

Top