Ritondo participó en Brown de la reunión del Consejo Regional de Seguridad

Ritondo participó en Brown de la reunión del Consejo Regional de Seguridad

El intendente Mariano Cascallares y el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo, encabezaron en Almirante Brown la reunión del Consejo Regional de Seguridad –AMBA SUR- que convocó a autoridades provinciales y municipales de distritos del Conurbano Sur con el fin de analizar cuestiones específicas de seguridad y proponer nuevas políticas públicas en este materia.

“Nos reunimos con el ministro de Seguridad bonaerense, con intendentes de nuestra región y con las autoridades policiales para tratar de mejorar la seguridad. Y en lo que a nosotros respecta, dialogamos con Ritondo acerca de como reforzar la prevención del delito en Almirante Brown”, indicó Cascallares.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de poner en común cuestiones en materia de seguridad de las diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, divididas de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur, Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.

El encuentro contó con la participación de los jefes comunales de Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, Fernando Grey, Andrés Watson y Martiniano Molina, respectivamente; y encargados de seguridad de los distritos de Avellaneda, Lanús y Ezeiza.

Asimismo dijeron presente el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni; el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores bonaerense, Marcelo Pacífico; y el presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia, Matías Ranzini.

Durante la jornada, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre las problemáticas de seguridad en cada distrito y expusieron balances y estadísticas sobre esta temática.

Cascallares destacó la importancia del trabajo articulado de los municipios entre sí y con el Ministerio de Seguridad y valoró este tipo de encuentros que permiten planificar estrategias comunes para brindar más tranquilidad a los vecinos.

Ritondo, por su parte, destacó el aporte y el compromiso de los intendentes para combatir el flagelo de la inseguridad, y valoró este foro (tercero en llevarse a cabo por distintas comunas de la Provincia) “que permitió proyectar políticas en común contra el delito y el narcotráfico en esta parte del conurbano donde las cuestiones en materia de seguridad son similares”.

 

Posts relacionados

Top