La Justicia ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años - Brown Online

La Justicia ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años

El Juzgado Federal N° 2 de La Plata ordenó este miércoles al Estado que no suspenda la Resolución N° 10/2015 del Ministerio de Salud de la Nación sobre la vacunación contra el meningococo para los menores de 11 años de edad de la Provincia de Buenos Aires.

La sentencia del juez Adolfo Ziulu responde a un amparo colectivo presentado por la madre de una menor y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada y precisa que el Estado deberá “acceder a vacunar gratuitamente a la niña, facilitando los medios necesarios para hacerlo, en un término no mayor a diez días”.

El magistrado dice que “la vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública”.

Días atrás, la Justicia Federal de La Plata había ordenado registrar la causa colectiva en representación de todos los niños de once años de la Provincia de Buenos Aires.

Según el Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna Menveo contra el meningococo la deben recibir todos los niños de 3, 5 y 15 meses y aquellos que tengan 11 años. Esta última dosis fue la que quedó en suspenso, aunque no se quitó del calendario oficial.

Posts relacionados

Top