Por las subas en el transporte, los argentinos cambiaron la forma de ir al trabajo - Brown Online

Por las subas en el transporte, los argentinos cambiaron la forma de ir al trabajo

Este lunes se oficializó la sexta suba del año en las tarifas del transporte público que forzaron al 20 por ciento de los usuarios a modificar sus hábitos para recortar gastos ante el incremento de precios.

Según una encuesta de Adecco Argentina, el transporte público constituye el principal  medio que utilizan los argentinos para llegar a su trabajo. Pero ante las subas de las tarifas,  según relevó el informó, el 27% de los usuarios eligió caminar y otro 24% usa la bicicleta, alternativas que no generan ningún  costo y que les sirven para paliar la crisis y llegar a fin de mes. 

El informe también remarca que ya hay un 11% de argentinos que destina el 25% o más de su salario en viáticos.

Otros de los datos que surgen de la encuesta es que el colectivo es el transporte más elegido por los trabajadores, que en su mayoría deben tomar más de un medio para cubrir la distancia desde sus casas hasta su lugar de trabajo. El 58,6 por ciento utiliza el colectivo, el 18,6 viaja en tren o subte, mientras que un 30 por ciento lo hace en auto.  El taxi lo usa un  4,2 por ciento y un 2,9 por ciento que viaja en combi. En tanto, un 8,1 por ciento se moviliza en bicicleta, un 7,5 por ciento en moto y un 15,1 camina.

Cabe señalar que el 31% de los encuestados sostuvo que de su casa al trabajo tiene un viaje de 30 a 45 minutos, el 22% de 10 a 15 minutos, el 20% entre 1 hora y 1 hora y media, el 19% de 15 a 20 minutos y sólo el 8% más de 1 hora y media.

 

 

 

Posts relacionados

Top