Fernando Redondo visitó Don Orione y donó pelotas de fútbol a una escuela

Fernando Redondo visitó Don Orione y donó pelotas de fútbol a una escuela

Fernando Redondo Don orione

El ex jugador del Real Madrid, Tenerife, Milan y la Selección Argentina, Fernando Redondo, visitó ayer Don Orione, donde compartió una tarde con chicas y chicos de una escuela de fútbol de la manzana 33 del barrio y les donó pelotas y elementos de entrenamiento.

El futbolista nacido en Adrogué llegó especialmente para visitar escuela de fútbol en la que entrenan unos 20 chicos, perteneciente a la sociedad de fomento 17 de Agosto. Le donó pelotas profesionales, pecheras y conos de entrenamiento. A los chicos de la escuela del barrio se sumó un grupo de jugadoras de otra escuela de la zona. 

Cada viernes a la tarde los chicos de la escuela de fútbol que visitó Redondo entrenan y también reciben una merienda. Pertenecen a la manzana 33, una de las zonas calificadas como más peligrosas del barrio. Por eso la finalidad de la escuela no es la competencia sino la contención de los chicos.

Considerado uno de los mejores en su puesto en la historia del fútbol, Redondo hizo las inferiores en Argentinos Juniors y en 1985 ya era campeón con la Sub-16 de Argentina. Lo formó a él como a Diego Maradona Francis Cornejo, histórico entrenador de los Cebollitas, el mítico equipo multicampeón del astro de Villa Fiorito.

Con la Selección mayor, el elegante volante central ganó la Copa América de 1993 y jugó el Mundial 1994 en Estados Unidos.

Jugó en Tenerife por cuatro temporadas y luego pasó a Real Madrid, donde jugó por seis años, ganó dos ligas de campeones y se convirtió en un símbolo del buen juego, del toque distinguido, de la pausa y de la habilidad. Después llegó a Milan, donde las lesiones en su rodilla le permitieron jugar apenas 16 partidos en casi cuatro años en Italia. Se retiró en mayo de 2004.

Posts relacionados

Top