Brown presente en el Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew

Brown presente en el Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew

Mujeres de distintas localidades de Almirante Brown participan del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que este fin de semana se desarrolla en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Del distrito participan representantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales y en especial muchas jóvenes que concurren por primera vez a este encuentro donde se espera que se congreguen durante el fin de semana unas 50.000 participantes para debatir en 73 talleres,con el aborto, la igualdad de derechos y la violencia de género como temas destacados.

“Es la primera vez que voy al encuentro, estoy muy emociona y con muchas expectativas. Quiero participar de las discusiones y poder enriquecerme de los debates y de mis compañeras”, asegura Agustina de 17 años que viajo a Trelew junto a su mamá Verónica.

Los Encuentros Nacionales de Mujeres se realizan en Argentina todos los años desde 1986 y esta es la primera vez que el ENM tiene lugar en Chubut. Los últimos años  aumentaron la cantidad de mujeres participantes producto del  movimiento NI Una Menos y la lucha por la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Por la línea que se viene dando en los últimas ediciones, estimamos que rondaremos las 50.000 participantes en este encuentro que ha ido creciendo a la par de los movimientos de mujeres no solo en nuestro país, sino en el mundo y particularmente en Latinoamérica” explicó en diálogo con Télam Marita Quiroga, una de las organizadoras.

Esta mañana se realizó la apertura formal del evento mientras que a las 13 se inauguró la feria gastronómica “Al horno con el patriarcado” y en simultáneo se procedió  a la la apertura de la feria de artesanas “Evelyn Noly – ArteSana de sueños”.
Los talleres, considerados “el corazón del encuentro”, suman 73 y se realizarán en distintas escuelas durante toda la tarde que finalizará con una marcha contra los travesticidios y transfemicidios.
El domingo los talleres se reiniciarán a partir de las 9 y todo concluirá con la marcha desde las 18, para dar paso al cierre que tendrá lugar el lunes a las 10 con posterior desconcentración.

 

 

Posts relacionados

Top