Avellaneda: Silvio Rodríguez dará un recital gratuito - Brown Online

Avellaneda: Silvio Rodríguez dará un recital gratuito

El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez dará un show gratuito en Avellaneda el próximo domingo 28 de octubre  en el marco de la “Semana de la Cultura Cubana”.

El recital del  autor de clásicos como “Te doy una canción”, «La maza»,  y “Ojalá”será, en el playón polideportivo del Parque de los Derechos del Trabajador, ubicado en Av. Mitre al 5000, de Villa Domínico.

El espectáculo es organizado por la Municipalidad de Avellaneda y el Espacio para la Fraternidad Argentino Cubana para la Unidad de Nuestra América y se  da en el marco de una semana de eventos culturales que buscan difundir los aportes artísticos que la República de Cuba hace al mundo, como recursos hacia el desarrollo humano.

Este mes, Rodríguez regresa  Argentina tras tres años de ausencia,  «para hacer un recorrido por sus grandes clásicos, pero también para presentar nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico». Las presentaciones serán el 18 en Cordoba, el 20 en rosario y el s 25 y 26 de octubre en Buenos Aires

Considerado como uno de los  mejores compositores cubano del siglo, Rodríguez, junto a Pablo Milanés, formaron parte en la década del 70 de la llamada Nueva Trova Cubana, que renovó el estilo musical de la isla y se proyectó fuertemente por toda Hispanoamérica.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha grabado al menos quinientas canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana de todos los tiempos.

 

Posts relacionados

Top