Los aumentos que llegan en octubre: transporte, prepagas, nafta y peajes - Brown Online

Los aumentos que llegan en octubre: transporte, prepagas, nafta y peajes

Al aumento de las boletas de gas que comenzó a regir desde ayer se lo suman otros incrementos que van a meter presión a la inflación de la última parte del año que se prevé será la más alta del siglo XXINafta, peajes,  prepagas y transportes son algunas de las prestaciones y servicios que sufrirán un alza.

El 15 de octubre aumentará los boletos del transporte público de pasajeros. El colectivo tendrá un costo mínimo de $13 y acumulará una suba del 116% en lo que va del año, un golpe al bolsillo de 13 millones de pasajeros de la ciudad de Buenos Aires y conurbano.

En cuanto al tren, el boleto mínimo subirá entre un 9% y un 18%, según la línea ferroviaria.  La del Roca, Belgrano Sur  y Urquiza, subirá de $2 a $5,50 (175% desde que arrancó el año), la  tarifa del San Martín, Sarmiento y Mitre, pasará de $4 a $8,75 (118,7% de aumento desde enero) y la del Belgrano Norte, se modificará de $2 a $4,75 ó un 135% en diez meses.

Este mes también subirán las prepagas, por cuarta vez en el año, un 8% y acumularán un alza de casi el 30% en lo que va del 2018.

Manejar el auto también saldrá más caro. Los peajes a la costa aumentaron un 20% y la autopista Buenos Aires – La Plata entre un 20 y un 25%.

Un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal cuesta $180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata tiene un valor de $100 en horario normal y $128 en pico.

A estos aumentos hay que sumarle los de la nafta:  YPF aumentó sus precios por décimo tercera vez en el año. Esta vez fue en un 10% y ya acumula una suba de casi el 60%.

 

Posts relacionados

Top