El Municipio de Brown trabaja en las zonas afectadas por el fuerte temporal - Brown Online

El Municipio de Brown trabaja en las zonas afectadas por el fuerte temporal

La fuerte tormenta de está mañana provocó inundaciones en gran parte del conurbano bonerense donde fue interrumpido el servicio de tren Roca y grandes zonas quedaron inundadas.

En Almirante Brown, la importante cantidad de agua que cayó en un breve lapso provocó  grandes zonas con varias esquinas de inundadas producto de los desbordes de arroyos en diversos puntos del distrito. También hubo roturas y voladuras de techos, árboles caídos y corte del suministro de luz.

Desde muy temprano, personal del municipio se encuentra trabajando en los sectores más comprometidos y el intendente Mariano Cascallares estuvo recorriendo las zonas afectadas, como el arroyo del Rey por Malvinas Argentinas y Burzaco.

En Adrogué el temporal derribo un árbol en la calle Angonelli a la altura de su cruce con Illia y rápidamente intervino defensa civil municipal para aventar peligro y despejar la vía pública.

“Estamos recorriendo los arroyos y los barrios de nuestro distrito desde temprano. Las precipitaciones fueron importantes pero se redujeron y el agua está bajando. Seguimos con los equipos de nuestro Municipio trabajando en la calle, destacó Cascallares por las redes sociales.

“Por inconvenientes o cualquier inquietud reiteramos los canales de comunicación del Centro de Operaciones Municipal (COM) al 147 o al 4238 – 2595”, agregó.

Gran parte del conurbano estuvo afectado por las fuertes lluvias. En la estación de Turdera, el agua invadió las vías y se tuvo que interrumpir el servicio del Tren Roca que ya funciona con normalidad.

En la ciudad de Buenos Aires, el temporal afecto a las estaciones de subte de las líneas C y D y  el agua llegó hasta los andenes a través de los accesos peatonales y de las filtraciones del techo.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas continuarán este sábado en Buenos Aires acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, y no se descartaba la probabilidad de la caída de granizo.

También se emitió un alerta meteorológico para el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Posts relacionados

Top