Glew: realizan un festival de música para recordar a Melisa Tuffner

Glew: realizan un festival de música para recordar a Melisa Tuffner

Este domingo se realizará un festival en homenaje a Melisa Tuffner, la vecina de Glew asesinada en junio del 2015. La actividad será desde las 12 en el  pasaje ubicado en Hipólito Yrigoyen 20100, Barrio Cotepa y que se inauguró en memoria de la joven y como espacio de concientización y prevención de la violencia de género.

El festival es organizado por familiares y amigos de la joven y por el Frente de Artistas en Movimiento  quienes anticiparon se  podrá disfrutar de música,  teatro, circo, danza, pinturas, juegos infantiles y literatura, además de una feria artesanal y graffitería.

Vamos a encontrarnos en lo diverso y lo común. A levantar la voz frente a las injusticias, a recordar a Melisa Tuffner, a reconocernos, a compartir con la gente del barrio en una tarde de música y fiesta comunitaria”, destacaron los organizadores quienes remarcaron que “tendremos la alegría, el arte, la solidaridad y la sonrisa de Mell como banderas”.

El caso

El domingo 19 de julio de 2015 Melisa salió de su casa para ir al estadio de Temperley el partido que el Celeste iba a jugar con el Gasolero. Nunca llegó. A las 20.30 hallaron a la joven tirada en el piso, golpeada e inconsciente. La internaron en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps y al día siguiente la trasladaron al hospital Sirio Libanés, donde falleció el 22 de julio por una hemorragia interna.

Según determinó la autopsia, tenía dos heridas profundas de arma blanca en el cráneo que le causaron muerte cerebral. Según las cámaras de seguridad y la fiscalía, se las aplicó Oscar Sosa, alias “El Buey”, que fue  condenado a 24 años de prisión.

 

 

 

Posts relacionados

Top