Construyeron tres nuevos jardines de infantes en Brown - Brown Online

Construyeron tres nuevos jardines de infantes en Brown

El Municipio de Almirante Brown destacó la creación de tres nuevos jardines de infantes para las localidades de Glew y Ministro Rivadavia, los cuales se suman a otros cinco que ya se construyeron desde el inicio de la gestión que conduce el intendente Mariano Cascallares.

“Desde hace dos años y nueve meses, en el inicio de nuestra gestión, ya pusimos en marcha cinco jardines para nuestros vecinos y ahora se suman otros tres edificios en Glew y en Ministro Rivadavia”, destacó Cascallares.

En este sentido, el Jefe Comunal resaltó que articulando con la Dirección de Cultura y Educación provincial el Municipio continúa “sumando espacios de estudio y formación para nuestros niños y niñas”.

El nuevo establecimiento de Glew está ubicado en la calle French al 3100, mientras que los dos de Ministro Rivadavia se encuentran en Juan Carlos Cobián 277 y en el cruce de las calles Juan Garcia y Vucetich, en el barrio Madres de Plaza de Mayo.

El subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola, especificó en este sentido que entre los tres nuevos jardines que se articulan con la Nación se “albergarán a más de 800 alumnos” que actualmente se encuentran excluidos del sistema educativo por falta de establecimientos.

Los nuevos jardines se suman a otros cinco que el intendente Cascallares inauguró durante su gestión: se trata del Jardín de Infantes N° 956 de Claypole; el N° 957 de Rafael Calzada; el N° 958 de Ministro Rivadavia; el N° 959 en Los Alamos, Glew; y el N° 960 de San José, al que asisten más de 100 alumnos.

Por otro lado, el Municipio browniano anticipó que se encuentran en tratamiento y procesos de licitación la creación de otros tres nuevos jardines.

Se trata de establecimientos para las localidades de San José, pensado para albergar a unos 150 alumnos; otro en el barrio Santa Ana de Glew, y también en Longchamps.

Desde el inicio de la gestión del intendente Cascallares el Municipio viene profundizando las inversiones en materia educativa con la construcción de aulas en escuelas, trabajos de refacción en materia de infraestructura y también mediante la creación de siete playones deportivos en distintos puntos de la Comuna.

Posts relacionados

Top