Contundente paro contra el ajuste: "Si no hay plan B, tampoco habrá tregua"

Contundente paro contra el ajuste: “Si no hay plan B, tampoco habrá tregua”

Los líderes de la CGT y los jefes del Frente Sindical para el Modelo Nacional celebraron la “contundencia” de la cuarta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri y advirtieron que si el  Gobierno si no tiene “plan B, tampoco habrá tregua” en la protesta.

El cuarto paro contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri tuvo un alto acatamiento de los distintos gremios, algunos hablaban de un nivel superior al 85 por ciento.

“Se ha expresado hoy en forma contundente, a lo largo y a lo ancho del país, nuestro profundo rechazo a este programa económico”, aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la central sindical.

“Desde acá, con total humildad, con el respeto por las instituciones, por el valor del sistema democrático, le decimos al Gobierno que si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”, añadió.

En tanto, el secretario general del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, consideró  que “el pueblo está diciendo basta” al evaluar el impacto del paro general acompañado los gremialistas de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera Sergio Palazzo, entre otros.

“Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el presidente Macri, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad. Yo no lo creo”, dijo Moyano.

“Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el FMI“, subrayó su hijo, Pablo Moyano

En muchas provincias y distritos, como en Almirante Brown, no funcionaron los medios de transporte y  la mayoría de los locales estuvieron con sus puertas cerradas al igual que los bancos y organismos públicos.

Posts relacionados

Top