Con cortes y movilización, arranca el paro de 36 horas de la CTA - Brown Online

Con cortes y movilización, arranca el paro de 36 horas de la CTA

Las tres CTA, iniciarán a las 12, un paro por 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno con un acto y corte en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración a las 15 en la Plaza de Mayo.

Estas  medidas de fuerza constituyen la antesala al paro general, convocado para el martes por las centrales obreras, incluida la CGT.

A las 12 comienza la huelga con un acto en el Puente Pueyrredón encabezado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la CTA Perón. Luego las organizaciones sociales se sumarán a la movilización que finalizará con un acto central en la Plaza de Mayo, a las 15.

En la Plaza de Mayo, confluirán además  los gremios cegetistas “duros” que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), que se lanzó este mes durante un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, integrado por el moyanismo, los mecánicos de Smata y los bancarios, entre otros.

“Hay dos millones de personas que no llegan al final del día. Ya no estamos hablando de llegar a fin de mes, estamos hablando del día”, señaló ayer el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, exponiendo una de las razones por las que se convocó al paro.

El dirigente camionero Pablo Moyano destacó su adhesión a la movilización y resaltó: “no es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario”.

“Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización”, dijo.

 

Posts relacionados

Top