Axel, nominado al premio Grammy por su disco "Ser"

Axel, nominado al premio Grammy por su disco “Ser”

Axel, el artista oriundo de Rafael Calzada, fue nominado a los premios Grammy Latinos, que en su edición 19 serán entregados en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

El jurado eligió al cantautor browniano para competir en el rubro Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo competirán por su disco “Ser”, que ya recibió el premio Gardel a la mejor canción del año por “Aire”, una balada con influencias electrónicas. 

El artista de Calzada tiene una parada difícil porque compite con “Camino fuego y libertad”, de Pablo López; “Cuerpo y alma”, de Beatriz Luengo, “F.A.M.E.”, de Maluma; y “Miradas”, de Nana Mendoza.

Por otro lado, otros argentinos también recibieron la noticia de las nominaciones: Fito Páez, Nahuel Pennissi, Dante Spinetta y la banda de rock indie El mató a un policía motorizado competirán por el galardón que entrega la Academia Latina de la Grabación.

Los premios se entregarán el 15 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Páez fue el único argentino en sumar dos nominaciones. Nahuel Pennissi compite con su disco “Feliz” en el rubro Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional junto a “Prometo”, de Pablo Alborán; “Solo los buenos momentos”, de Mojito Lite; “Amor supremo desnudo”, de Carla Morrison; “Hazte sentir”, de Laura Pausini.

En tanto “Puñal”, de Dante Spinetta, competirá a Mejor Álbum de Música Alternativa contra “Claroscura”, de Aterciopelados; “Fuerza arará”, de Telmary; “Mismo sitio, distinto lugar”, de Vetusta Morla; y “Aztlán”, de Zoé.

En el campo del rock, el premio al Mejor Álbum estará entre “La síntesis O’Konor”, de Él Mató A Un Policía Motorizado,“Suenan las alarmas”, de No Te Va Gustar; “Expectativas”, de Bunbury; “F-A-C-I-L”, de Richard Coleman; y “Ahora lo sabes todo”, de Los Pixel.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top