Adrogué: organizaciones sociales protestaron por los tarifazos en Edesur

Adrogué: organizaciones sociales protestaron por los tarifazos en Edesur

Bajo el lema “Marchamos por tarifas justas”, organizaciones sociales macharon esta mañana a Edesur de Adrogué que suspendió la atención por las protestas.

La medida se repito en Quilmes, Florencio Vaela y otros puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. “La atención en las sucursales de San Vicente, Florencio Varela, Adrogué, Quilmes y Berazategui se ve afectada por una serie de manifestaciones”, precisó, e invitó a los usuarios a utilizar los canales digitales de atención.

La convocatoria era de la Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a la CTEP y Barrios de Pie.

Los organizaciones reclamaron “tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular”, “quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas”, “aumento del límite de consumo para la tarifa social”, “garrafa social en todo el país” y “ni un solo corte más”.

La electricidad es uno de los servicio que registró el mayor porcentaje de aumento desde la asunción de Mauricio Macri, desde diciembre de 2015, hasta ahora, acumula una suba de  1.300%, en Capital y Gran Buenos Aires.

Posts relacionados

Top