Adrogué: por la crisis, declaran la "emergencia educativa, social y económica"

Adrogué: por la crisis, declaran la “emergencia educativa, social y económica”

El Concejo Deliberante de Almirante Brown votó esta mañana a favor de declarar la “emergencia educativa, económica y social”. Lo hizo a solicitud del intendente, Mariano Cascallares, en virtud de la “situación económica general de la República Argentina, la cual atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años, impacta de manera directa en la sociedad en general, y en los sectores más vulnerables en particular”, establece en los argumentos.

Los concejales brownianos dejaron establecido que “el Municipio asiste a las necesidades básicas de la comunidad, atendiendo los servicios públicos esenciales, tales como la atención de los comedores sociales, la provisión de medicamentos para personas de escasos recursos y en situaciones de riesgo de vida por tratamientos que no deben interrumpirse, la provisión de combustible para ambulancias del Sistema de Emergencias 107, de los móviles policiales”. 

La declaración implica que la Municipalidad de Almirante Brown debe garantizar “el nivel de los servicios esenciales a la comunidad, promover acciones destinadas a evitar, anular, o disminuir los efectos provocados por la crisis en la población” y le da el intendente las herramientas administrativas necesarias para reordenar las prioridades presupuestarias y atender  las áreas de mayor vulnerabilidad.

El Ejecutivo municipal debe “brindar contención social a las personas afectadas, previendo incluso ayudas excepcionales destinadas a sostener tanto las necesidades alimentarias como el acceso a los servicios públicos de sus familias”, reza la norma.

La emergencia fue aprobada con el voto de los  concejales de todos los bloque, salvo los ediles de Cambiemos que se manifestaron  en contra de la propuesta.

“La emergencia que acabamos de sancionar es un paliativo para que el Municipio pueda tomar medidas  extraordinarias para dar respuesta a la demanda creciente de alimentos, medicamentos y de infraestructura de nuestras escuelas”,  explicó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, José Lepere,  quien  denunció que “los vecinos y cecinas de Almirante Brown la están pasando cada vez peor. Volvemos hacer un llamado al presidente (Mauricio Macri ) y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) para que abandonen las pollitas de hambre a las que  están sometiendo al pueblo argentino  y que están deteriorando la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Posts relacionados

Top