En un momento difícil, el Cottolengo Don Orione recibió el premio Konex

En un momento difícil, el Cottolengo Don Orione recibió el premio Konex

En momentos en que pelea para que el gobierno nacional le abone lo adeudado, el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole recibió en la Facultad de Derecho de la UBA el premio de la Fundación Konex como una de las instituciones argentinas más destacadas de la última década. 

“Como familia fuimos a recibir el reconocimiento en los Premios Konex 2018. Esta caricia al alma nos fortalece y nos renueva en el camino emprendido por el mismo San Luis Orione hace 83 años”, dijeron las autoridades del lugar donde viven 375 personas con diferentes discapacidades.

“Queremos agradecer tantas muestras de afecto de parte de la sociedad entera y el apoyo y preocupación en los momentos difíciles. Seguiremos caminando juntos”, dijeron tras recibir el premio.

El Cottolengo empezó la semana con una marcha de globos rojos con la cual hizo visible el reclamo por el programa Incluir Salud  y la semana anterior había marchado al Congreso Nacional, en reclamo de que el gobierno cumpla con la Ley 24.901

Por falta de fondos debieron suspender varios talleres que los pacientes disfrutaban. Por el momento, el gobierno canceló la deuda correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo, pero debe el resto del año.

Posts relacionados

Top