La inflación de agosto fue de 3,9%: la más alta en lo que va del año - Brown Online

La inflación de agosto fue de 3,9%: la más alta en lo que va del año

Este jueves el dolar registró el cuarto día de suba consecutiva y cerró a 40,10 pesos. La megadevualuación y de depreciación del peso se volcó a los precios y a la inflación que en agosto marcó una suba del 3,9%, la más alta en lo que va del año. 

Según datos del  INDEC, el incremento de precios ya lleva un crecimiento interanual de 34,3% y la inflación, en los los ocho meses del 2018, ya acumula una suba del 24,17%,  superando  la meta anual calculada en diciembre último de 15% y que el gobierno puso como techo par las paritarias de los trabajadores.

Los aumentos más significativos se registraron en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, rubro que escaló hasta un 6,2 por ciento, y en alimentos y bebidas no alcohólicas, que incrementaron un 4 por ciento. Respecto a diciembre de 2017, los alimentos arrojaron un aumento del 26,8 por ciento y los servicios, un 24,5 por ciento. 

La cifra de agosto sería  superada por la de septiembre que, por el impacto de la devaluación, se proyecta más alta con un crecimiento en el índice de precios superior al 4%. A fin de año la inflación estaría en el 44%, variación que no se veía desde el 2002. 

Posts relacionados

Top