Secuestran y torturan a una docente: "Ollas no", le escribieron con un punzón

Secuestran y torturan a una docente: “Ollas no”, le escribieron con un punzón

La docente Corina Debonis denunció que tres sujetos desconocidos la secuestraron ayer por la tarde, la subieron a un automóvil donde la amenazaron de muerte, la golpearon, la torturaron y con un punzón le escribieron en el estómago: “Ollas no”, en referencia a que la maestra había organizado ollas populares con la comunidad educativa de la escuela en la cual trabaja. 

Debonis es docente de la CEC 801 de Moreno, una escuela cerrada desde hace un mes debido a los graves problemas de inseguridad. Para que los alumnos puedan segur alimentándose organizaron ollas populares por las cuales vienen recibiendo amenazas, con pintadas intimidatorias y llamados telefónicos. 

El hecho denunciado ante la justicia se produjo ayer, cuando tres hombres abordaron a Debonis en la calle, le pusieron una capucha y la subieron a un vehículo, donde además de amenazarla de muerte la insultaron.

Por debajo de la puerta le dejaron un papel que decía “Siguen ustedes”. Después les rayaron los autos y un día más tarde llamaron por teléfono para decirle: “Cortenla con las ollas populares”. “La próxima olla es en Güemes y Roldán”, decía una de las amenazas. En esa dirección está el cementerio municipal.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, denunció el hecho. “Estaban dándoles de comer a los chicos con ollas populares y por eso recibieron dos amenazas. A la compañera la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón ´ollas no´ en el abdomen”, explicó.

Entretanto, los docentes marchan hoy en reclamo de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, arrime una propuesta superadora para recomponer el salario docente, castigado por una inflación que superará el 45 por ciento, según los cálculos del mismo gobierno.     

Posts relacionados

Top