Claypole: llega la cuarta edición del Encuentro de Teatro Joven - Brown Online

Claypole: llega la cuarta edición del Encuentro de Teatro Joven

Este viernes, sábado y domingo se realizará la cuarta edición del Encuentro de Teatro Joven de Claypole en el Espacio de Debate & Cultura LA CASA, con la participación de elencos de diferentes lugares del país así como visitas internacionales representantes de México.

Durante esos tres días, las compañías  mostraran sus producciones, ya sean performances, trabajos de escenas teatrales, improvisaciones, obras y/o construcciones colectivas. A partir de esas experiencias se realizarán talleres de formación con diferentes temáticas: taller de entrenamiento para actores desde la mirada del teatro comunitario, taller de dramaturgia en el conurbano y taller de educación consciente.

La idea del encuentro es darle un lugar a los jóvenes que construyen a partir del teatro, que eligen transformar, contar y transmitir no solo las inquietudes que tienen como adolescentes, sino también muchas de las inquietudes que tenemos los adultos… esta vorágine en la que se vive, las problemáticas sociales que aparecen y cómo ellos las pueden desplegar a partir de un arte tan genuino como el teatro”, comenta para Prensa-HEC Gimena Campos, profesora del taller de teatro de La Casa y parte del equipo que lleva adelante el evento.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, al  cierre del encuentro se convocará a los participantes a reflexionar acerca del adolescente haciendo teatro. “Uno de los pilares fundamentales de la propuesta es “sacar el estigma de que el adolescente no tiene rumbo, que no se sabe para donde va o que está todo el tiempo como vaivén, de decir: ‘bueno, el adolescente nunca sabe lo que quiere’, sino que acá se deja entrever que en realidad tienen un montón de cosas para dar, brindar y comunicar”, remarca Campos.

Desde La Casa confiesan que están “ansiosos por recibir a los jóvenes, por encontrarlos, por saber bien qué es lo que pasará” ya que es “un año tan transversal para todos y a los jóvenes no les deja de tocar, por eso encontrarnos hace que no perdamos de vista el rumbo”.

Para conocer la agenda del Encuentro de Teatro Joven  visite www.hecultura.com/teatrojoven.

Posts relacionados

Top