Intendentes del conurbano le pidieron a Vidal que declare la "emergencia social" - Brown Online

Intendentes del conurbano le pidieron a Vidal que declare la “emergencia social”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a otros jefes comunales peronistas del conurbano, entre ellos el  reclamaron ante el Gobierno bonaerense que se declare la “emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en la provincia en el contexto de crisis y aumento de la pobreza que vive el país.  

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y por el lado de la Provincia estuvieron los ministros de Gobierno, Joaquín de la Torre, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano a quienes los intendentes exigieron que se autoricen fondos extraordinarios para garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios.

“Lo primero que pedimos fue declarar la emergencia social. Tenemos problema de fondos para educación y especialmente fondos sociales para sostener comedores y la demanda de alimentos en nuestros distritos que se multiplicó en muchos lugares”, informo la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien denunció que “la situación es grave, están suspendidas todas las obras en los municipios. Propusimos armar una mesa de diálogo con la nación también y lo van a analizar”.

Los jefes comunales peronistas también  irá a la Cámara de Diputados a buscar que el Gobierno nacional decida dar marcha atrás con la quita del Fondo Sojero, que permitía la realización de obras públicas en los municipios, y que el Ministerio de Hacienda decidió eliminar en agosto.

“La situación es grave venimos perdiendo fondos de todo tipo. Seguimos reclamando de manera individual y conjunta para que desde el gobierno provincial se interceda al gobierno nacional y retrotraigan la medida. Estamos teniendo más gastos con menos recursos”, afirmó el intendente de intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

En el encuentro también estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Javier Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

 

Posts relacionados

Top