Docentes de Brown se cruzaron con el ministro de Educación: "Vas a destruir la escuela pública"

Docentes de Brown al ministro de Educación: “Vas a destruir la escuela pública”

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, paso un mal momento el sábado en Almirante Brown, donde participó del cierre del Congreso Municipal de Educación. “Vas a ser recordado como el destructor de la escuela pública”, le increparon un par de docentes que abordaron al funcionario bonaerense.

“No conocés la escuela pública, entonces no la podés amar. Por lo tanto no la vas a cambiar, la vas a destruir. Vas a ser recordado como el destructor de la escuela pública. Tu aparición acá es cinismo, con respeto te lo digo”, le reprochó una de las maestras en la puerta de la Casa Municipal de Cultura.

Los docentes también recordaron la explosión en la escuela 49 de Moreno en la que perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. “Les pedimos por favor que cambien esas políticas que matan gente y abandonan a los pibes”, agregó.

El funcionario, con poca reacción, solo escuchó los reclamos, sin ofrecerle ninguna respuesta. Cuando se estaba por subir a su auto, una de las maestras que estaba grabando la escena le exigió que renunciara. 

En rechazo “al ajuste del gobierno en el sistema educativo” y a la gestión de Sanchez Zinny al frente del Ministerio de Educación, el Frente de Unidad Docente convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, que coincidirá con el paro nacional y movilización del 13 de septiembre de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Posts relacionados

Top