Brown de Adrogué dio el batacazo ante el Rojo y sueña con la Copa Argentina

Brown de Adrogué dio el batacazo ante el Rojo y sueña con la Copa Argentina

Brown de Adrogué le ganó 4-3 en los penales esta noche a Independiente en la cancha de Lanús tras empatar 1 a 1 y avanzó a los octavos de la final de la Copa Argentina, en un partido parejo que se repartió en un tiempo para cada uno, con dos figuras descollantes: Brian Guille y Martín “Laucha” Ríos. 

“Tuvimos mucha entrega y concentración”, dijo El Laucha Ríos, que contuvo dos remates en la definición: tapó el de Brítez y el de Figal para darle al Tricolor el pase a octavos de final de la Copa Argentina y jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero. En la definición, el Tricolor metió los cuatro penales que pateó. 

El partido empezó de menor a mayor, con un Independiente más decidido a ir al ataque ante un Tricolor que se agazapaba tratando de cerrar los espacios del Rojo y de cortar el circuito de juego de Benítez y Romero. A los 24 minutos Ríos le cometió penal a Emanuel Gigliotti y Silvio Romero convirtió el penal en gol. Parecía que Independiente hacía pie, pero sin lastimar al Trico.

En el final, Brian Guille fue protagonista, primero por un mano a mano que le tapó el arquero uruguayo Campaña y después por una apilada increíble que terminó en penal para Brown de Adrogué. Lo  pateó Olivares y atajó el arquero de la Selección de Uruguay.

Hacía 464 minutos que Brown no hacía un gol en la Copa Argentina. El último había sido convertido por Facundo Lemmo.

El segundo tiempo Independiente justificó el resultado: se rearmó en defensa, le cerró los caminos a Brown y casi la mete con Burdisso a los 6 minutos, mientras el Tricolor recurrió al tiro de media distancia, como un disparo de Stegman que se fue ancho y alguna jugada preparada en los pies de Liporace.

Con Sánchez Miño en la cancha, con Benítez y con los Romero, Brian y Silvio, los de Avellaneda fueron cristalizando el resultado. Pero Brian Guille casi mete un centro de Garate, en la otra jugada Giglioti la hizo rebotar en el travesaño y al minuto tras una gran asistencia del 7 de Brown, Olivares definió de zurda a la derecha de campaña.

El resto fue un Brown sólido que congeló a Independiente y lo dejó sin chances de llegar al arco. No apostó por los penales el Tricolor, pero se le dio por esa vía y tiene derecho a estar feliz. 

Posts relacionados

Top