Burzaco: con la presencia de Taty Almeida, inauguran un mural en homenaje a las Madres - Brown Online

Burzaco: con la presencia de Taty Almeida, inauguran un mural en homenaje a las Madres

El sábado a las 10.30 en la Escuela Popular Latinoamericana de Burzaco se inaugurará un mural en homenaje a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo donde dará una charla abierta Taty Almeida, referente de la Línea Fundadora de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

“Es una actividad muy importante para la escuela haber armado este mural sobre las luchas de las Madres con el colectivo Mosaico Urgente, que se inaugura el sábado en el patio de la escuela. Y nos pone muy contentos a todos la visita de Taty Almeida”, explica a Brown On Line Sebastián Felice, integrante de la ONG que gestiona el establecimiento escolar.

El mural lo ideó la mamá de un alumno, mosaiquista y fundadora de Mosaico Urgente, un colectivo de arte dedicado a hacer murales públicos para resaltar la memoria. Además, colaboraron muchas personas que compraron un bono contribución o llevaron azulejos para hacer el mural. 

“Alrededor de todo el mural hay un montón de mariposas llegadas desde todo el país para que las pongamos en el mural de la escuela”, cuenta Sebastián. Las mariposas aluden a una leyenda azteca que dice que cuando un guerrero muere regresa en mariposa para acompañar a los que siguen luchando.

“La escuela tiene tres niveles y está gestionada socialmente por padres, directivos y docentes. Nuestra escuela brinda un contenido curricular donde se ponen de relevancia la defensa de las culturas primigenias y latinoamericanas.”

Dónde y cuándo 

Sábado 15/9 a las 10.30 en la Escuela Popular Latinoamericana, Falucho 845, de Burzaco, donde también habrá un espacio para la música en vivo, con la cantante Norma Aguirre.

Posts relacionados

Top