Lomas: realizan una feria "del productor al consumidor" con agricultores locales

Lomas: realizan una feria “del productor al consumidor” con agricultores locales

Como parte de las celebraciones por la semana de la visibilización de la agricultura familiar en la zona periurbana, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organiza para el miércoles una feria “del productor al consumidor” en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Camino de Cintura y Juan XXIII.

La feria estará montada sobre el puente peatonal que pasa por arriba de Camino de Cintura, y tendrá la participación de productores zonales agrupados en distintas organizaciones de la tierra, empezará a las 10 y se extenderá hasta las 16. Habrá bolsones de alimentos, aceitunas, cereales, nueces, vinos, plantas, entre tantos otros productos. 

“Organizamos esta jornada de la agricultura familiar periurbana con los concejos locales del INTA AMBA, la Asociación de productores familiares de Cañuelas, el Movimiento Nacional Campesino Indígena de Almirante Brown, la Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente”, cuenta Mautone.

“El objetivo de esta iniciativa es hacer visible a los productores que están cerca de la Universidad de Lomas. Y mostrar la importancia que tienen: la agricultura periurbana representa el 75 por ciento de las explotaciones agropecuarias argentinas y general el 67 por ciento de la mano de obra de este sector”, le cuenta Verónica Mautone, del INTA, a Brown On Line.

Formarán parte de la feria el Nodo Soberano, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLZ, el Centro de Estudiantes Maíz y productores de Virrey del Pino que ya vienen participando de la Feria Soberana.

Posts relacionados

Top