En noviembre se viene un nuevo tarifazo de la luz - Brown Online

En noviembre se viene un nuevo tarifazo de la luz

Edesur tarifazo luz electricidad aumento

Por la devaluación y la depreciación del peso, a partir del 1º de noviembre volverá a aumentar el precio de la energia. Sería el tercer aumento en el año de la luz que se ajustó en febrero y volvió a subir en agosto. 

De acuerdo a la informado por el  secretario de Energía, Javier Iguacel, el viernes se realizó una licitación para comprar gas destinado a Cammesa, la empresa controlada por el Estado que opera el despacho eléctrico. Pero por la megadevaluación, habrá un aumento del precio del gas en pesos que se trasladará a los usuarios de todo el país a través de un alza en el valor mayorista de la energía a partir del 1 de noviembre.

Cuando se dispuso el precio de u$s 4,20 a fines de julio, se estimó que el tipo de cambio se iba a ubicar en $30 durante el trimestre agosto-octubre. Si se toma un pronóstico muy cauto de un dólar a $ 40 para el período noviembre-enero, el precio del gas que se licitó será de $ 147,6, un 17% más que el vigente hasta ahora.

Hay que ver en la práctica cómo afecta ese aumento al precio de la energía ya que el traslado de ese incremento a las tarifas dependerá de otras variables también, como la provisión de  de electricidad por parte de las centrales térmicas y el precio del gas, informa el diario Amibto Financiero.

 

 

Posts relacionados

Top