El"Festival de Luz" presenta una muestra fotográfica sobre Brasil - Brown Online

El”Festival de Luz” presenta una muestra fotográfica sobre Brasil

El “Festival de Luz” será inaugurada hoy desde las 19 en la Casa de la Cultura de Adrogué con la exposición fotográfica “O que é que a Bahia tem”.

Con esta serie de fotografías, Oskar Molek resume las impresiones del contacto que mantuvo con San Salvador de Bahía y sus habitantes, en los viajes que realizó entre 1999 y 2009 a esa ciudad del nordeste de Brasil.

Siempre motivado por la curiosidad y el interés por conocer otros pueblos, encaró esta experiencia con la visión humanista que también puede encontrarse en otros trabajos suyos.
Todos esos territorios de culturas ancestrales y geografías exuberantes despertaron en mi una gran curiosidad y me deslumbraron desde muy joven“, expresa Molek.

El fotógrafo explica que “primero recorrí buena parte de nuestro continente latinoamericano con una súper ocho y una modesta cámara de fotos. Luego y ya más ordenadamente, fui encarando el trabajo priorizando lo fotográfico, pero siempre mi horizonte fue la atracción por lo diferente. Tengo orígenes culturales eslavos, con un fuerte acento cultural centroeuropeo”.

La muestra podrá ser visitada hasta fin de mes, de lunes a viernes de 8 a 21 y los fines de semana de 15 a 21, como es habitual con entrada libre y gratuita.

 

Posts relacionados

Top