Adrogué: estudiantes del Colegio Nacional arreglarán el edificio

Nacional de Adrogué: estudiantes realizarán una jornada para arreglar el edificio

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 que funciona en el edificio del ex Colegio Nacional de Adrogué están denunciando  “la emergencia edilicia” del espacio de formación compartido entre tres escuelas que lo tienen de sede.

Para visibiliar esta situación la semana pasado se realizó un abrazo a la institución con la participación de toda la comunidad educativa de la histórica institución, donde se dictan clases de todos los niveles y asisten miles de chicos y adultos.

Asimismo, en la asamblea que realizó el Centro de Estudiantes “Malvinas Argentinas”, se decidió realizar una jornada para realizar arreglar y acondicionar las instalaciones de la institución. “La jornada será un sábado, estamos definiendo la fecha para convocar a la comunidad educativa a participar”, informaron los estudiantes.

En el histórico edifico, junto al profesorado nocturno, también funcionan escuelas secundarias lo que hace que a la matrícula de más de 2000 estudiantes que posee el profesorado, se suman unos miles de alumnos que acuden en los turnos de la mañana y la tarde.

Además de la jornada de refacción, en el contexto del día del docente y del paro convocado por los gremios a nivel nacional y provincial, este miércoles se realizará un abrazo a la institución y una clase abierta en defensa de la educación pública.

Posts relacionados

Top