En medio de la disparada del dolar, el presidente del Banco Central se fue a descansar a Brasil - Brown Online

En medio de la disparada del dolar, el presidente del Banco Central se fue a descansar a Brasil

En medio de la depreciación del peso y la corrida cambiaría, el Presidente del Banco Central, Luis Caputo, viajó a una de las playa mas exclusivas de Río de Janeiro, Brasil, a descansar. 

En el feriado del 17 de agosto, el funcionario encargado de cuidar el valor del peso se alojo en el hotel Sofitel de Ipanema que tiene una tarifa media de 10 mil pesos por noche. Cuando Caputo viajó a Brasil, el dólar oscilaba recién entre los $ 29 y los $ 30. Días más tarde la divisa se dispararía a los 42,50 pesos.

En la publicación de la editorial Perfil, que fue replicada por C5N, se puede observar al funcionario acostado en la arena con una remera roja mirando al sol.

Tras volver de Ipanema y luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri, el presidente del Banco Central canceló a último momento su viaje a Washington para negociar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se quedó en Buenos Aires para monitorear la situación del dólar que ayer se disparó por encima de los 40 pesos.

Caputo tenía previsto llegar este martes al mediodía a esta capital para sumarse al equipo del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con el objetivo de negociar con el organismo un nuevo pacto para adelantar los fondos para el financiamiento del año próximo y así despejar las dudas de los mercados que sometieron al dólar a una fuerte presión estas últimas semanas.

Posts relacionados

Top