Una multitud marchó por la educación y contra el recorte del Gobierno

Una multitud marchó por la educación y contra el recorte del Gobierno

educación, marcha, universidad, reclamo

Desde las 17, miles de personas marcharon desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo para denunciar la crisis salarial y presupuestaria en las universidades públicas. 

Cerca de 100 mil docentes, estudiantes, organizaciones de científicos y de derechos humanos, se reunieron en el Congreso y caminaron hasta Plaza de Mayo para visibilizar su reclamo, un conflicto que incluye paros docentes y tomas estudiantiles, entre otras medidas de fuerza.

“Sin educación pública no hay futuro”, “La educación es un derecho, no un negocio”, “La escuela pública enseña, resiste y sueña”, fueron algunas de las frases que se leían en los cientos de carteles levantados por jóvenes y adultos. Todos reclamaron -algunos con lágrimas en sus mejillas- un aumento salarial y mayor presupuesto educativo.

También hay tomas de facultades en la UBA, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa, entre otras.

Lautaro Leopardi, del centro de estudiantes de la Facultad de Medicina de La Plata, se refirió a la situación como algo “inaguantable” y apuntó al Gobierno. “Las políticas están dejando a cada vez más estudiantes fuera del aula. Se nota en la falta de becas para el comedor y material de estudio”, sostuvo.

Adriana Kenig, presidenta del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, explica que: “Estamos sin clases desde el 6 de agosto y llevamos dos días con la facultad tomada por decisión de más de 500 personas. Exigimos el 30 por ciento de aumento para nuestros docentes”.

El científico Alberto Kornblihtt, biólogo molecular y doctor en Ciencias Químicas, afirmó que: “Hay miles de personas defendiendo la educación, la universidad pública gratuita, la ciencia y la tecnología, frente a un gobierno que la está atacando y la está agobiando”.

Posts relacionados

Top