Walmart vende 12 locales por la caída de las ventas - Brown Online

Walmart vende 12 locales por la caída de las ventas

Por la caída de las ventas y la baja rentabilidad, la cadena de supermercados Walmart anunció la venta de 12 de sus tiendas ubicadas en Capital Federal a la cadena española Dia y además decidió cerrar el local que funciona en el shopping DOT.

La decisión será acompañada por el despido de 200 trabajadores de la compañía que no serán reubicados y que  denunciaron que fueron presionados por la firma para aceptar retiros voluntarios por montos inferiores a los que les correspondería por el despido.

En diálogo con Infonews, Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Intitucionales de Walmart, explicó que «los locales de menos de 500 mts2 no forman parte de nuestra expertise y nunca los escalamos y es un formato que en 2017 nos dejó una perdida de $25.000.000. Su venta nos permitirá concentrarnos en otros formatos para crecer».

En cuanto a los puestos de trabajo, Quiroga sostuvo que Día se comprometió a absorber 50 trabajadores en sus tiendas. Con los otros 150, Walmart deberá iniciar un proceso de negociación.

«Queremos trabajar, es una falta de respeto que nos avisen hoy que venimos a trabajar y encontrarnos todo lleno de policías. No somos delincuentes, somos trabajadores”, señaló una de las empleadas afectadas por la decisión de cerrar el local que funcionaba en el DOT.

La medida de la cadena de supermercado se da en un contexto de caída del consumo que provocó, entre 2015 y 2017, una reducción de 5.405 puestos de trabajo en el sector.

 

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top