El Gobierno toma más deuda: emitió $ 100 mil millones

El Gobierno toma más deuda: emitió $ 100 mil millones

Con la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri oficializó el viernes una nueva toma de deuda por 100 mil millones de pesos para intentar tapar sin suerte el déficit fiscal, en medio de la escalada imparable del dólar y de las medidas del Banco Central para que los pesos que salieron de Lebacs no se vayan a  la moneda estadounidense.

El Gobierno nacional emitió dos Letras del Tesoro por un monto total de 100 mil millones de pesos y creó una nueva deuda en momentos en donde empieza a ponerse en duda la verdadera capacidad de pago del Estado argentino, con los seguros contra default subiendo por los vaivenes económicos del gobierno de Macri.

Esta semana el Gobierno se endeudó además por unos 255 millones de dólares y comenzó a desarmar la deuda del Banco Central con las Lebac, que ya superan el billón de pesos.

La medida se tomó con dos resoluciones del Ministerio de Hacienda. La primera, por un monto de $60 mil millones, con vencimiento en marzo del año próximo y pagarán una tasa de interés del 2,85% mensual. Esto equivale a una tasa anual del 40%.

Además, emitió otra Letra por unos $40 mil millones, con vencimiento en el próximo mes de noviembre. Pagará una tasa de interés del 3 por ciento mensual, en línea con la inflación de julio, que fue del 3,1 por ciento. Esto representa un equivalente a una tasa anual del 42,5%.

Posts relacionados

Top