Adrogué: más de 1000 estudiantes visitaron la Info Universidad 2018

Adrogué: más de 1000 estudiantes visitaron la Info Universidad 2018

Más de mil alumnos visitaron ayer la Info-Universidad 2018, una propuesta organizada por el Municipio de Almirante Brown para jóvenes que estén terminando el secundario, padres y adultos interesados en continuar sus estudios.

Los estudiantes pudieron acercarse a las universidades nacionales públicas y privadas, entre ellas, las de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Quilmes, y también de la UCES y la UAI, e institutos de formación docente de la región como el Nº53 de Glew, el Nº41 de Adrogué y el Fodehum, entre otros.

La jornada, con entrada libre y gratuita, se desarrolló de 9 a 16 en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, donde se superó la expectativa de aspirantes a carreras universitarias y terciarias que participaron de las charlas de orientación vocacional y profesional, los talleres de empleo y del sistema de administración SIU.

“Se esperaban 400 alumnos por cada turno (mañana y tarde) y hoy solo a la mañana se presentaron 1200 aspirantes de escuelas privadas y públicas de todo el distrito, donde hubo una amplia participación en todas las comisiones y sobre todo en la de empleo y las de universidades” nos cuenta Agustín Fredes quien es director de la Dirección de Juventud del Municipio.

Entre las carreras mas buscadas se destacó la licenciatura en Arquitectura, que se brinda en la Universidad Nacional de Avellaneda, consecuencia de la gran participación de alumnos de escuelas técnicas que se especializan en el oficio de Maestro Mayor de Obras y a la cercanía de la universidad con nuestro distrito.

Posts relacionados

Top