Los intendentes irán a la justicia contra la eliminación de fondos para obras

Los intendentes irán a la justicia contra la eliminación de fondos para obras

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, luego de reunirse con intendentes peronistas, confirmó que se presentará en la Justicia contra la eliminación del Fondo Federal Solidario para garantizar las obras de infraestructura necesarias para los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

Lorenzino explicó que se va a presentar en la Justicia junto con los mandatarios municipales porque el recorte del Fondo Solidario deja a los Municipios bonaerenses sin recursos para paliar el grave déficit en materia de infraestructura. “Esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la provincia de buenas aires”, explicó el defensor del pueblo bonaerense.
“Vamos a acompañar el reclamo de los intendentes, que de un día para el otro se ven afectados por el desmanejo económico del gobierno nacional“, agregó.

La presentación pondrá el foco en la tutela “urgente de los intereses de los bonaerenses ya que se le quita recursos asignados a las obras necesarias y esto afectaría el pleno ejercicio de sus derechos”.

Fondo Federal Solidario

El Ministerio de Hacienda informó el lunes que se eliminará el Fondo Federal Solidario (FFS) a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

El FFS fue creado en el 2009 con la finalidad de transferir recursos a las provincias y a los municipios para financiar obras de  infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial,  de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.

La provincia más perjudicada por la medida será la de Buenos Aires.

Posts relacionados

Top