Abrió una delegación de la Defensoría del Pueblo en Adrogué - Brown Online

Abrió una delegación de la Defensoría del Pueblo en Adrogué

El Municipio de Almirante Brown anunció que comenzó a funcionar  en el distrito una nueva delegación de la Defensoría del Pueblo provincial.  La misma ya atiende a los vecinos de lunes a viernes en el edificio municipal en la calle Rosales N° 1312.

El intendente Mariano Cascallares y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, sellaron el convenio para la apertura de una nueva oficina de la defensoría que mejorará la asistencia de todos los brownianos.

“Estamos dando un paso fundamental en la calidad de atención de nuestros vecinos, ya que la posibilidad de tener una oficina de la defensoría del pueblo nos permite seguir trabajando siempre pensando en los derechos vulnerados de todos”, subrayó Cascallares. Y agregó: “Seguimos trabajando para ampliar y defender los derechos de nuestros vecinos”.

El Defensor del Pueblo tiene a su cargo la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes. Ejerce su misión frente a los hechos u omisiones de la Administración pública, fuerzas de seguridad, entes descentralizados o empresas del Estado que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones.

Por su parte, Lorenzino destacó la gestión del intendente en lo que hace a la defensa de los derechos de la gente, ya que es un rol clave el poder acompañar a los vecinos para poder dar respuestas y soluciones.

El responsable de la oficina local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, el actual concejal Sergio Guerriere (quien tomara licencia del cargo), aseguró: “que se haya otorgado este espacio a la oposición es un gesto de democracia de nuestro Municipio por el cual me siento honrado. Trabajaré incansablemente para dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos”, añadió.

En los próximos días se darán a conocer las líneas telefónicas y otras vías de comunicación para hacer llegar todas las inquietudes.

Para comunicarse con nueva  oficina, que funcionará articuladamente con la delegación de la OMIC en defensa de los Consumidores de Brown, los teléfonos son 5034-6210 interno 195 o 080 2225262

También en marco de las acciones que lleva a adelante el Municipio en defensa de los vecinos, se selló también un acta compromiso para la promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes, incluidos en prácticas deportivas.

Dicha labor se plasmará a través de talleres que promuevan valores en el deporte, con la colaboración de profesionales, y en forma descentralizada con las diferentes instituciones de la comuna.

 

 

Posts relacionados

Top