Un ex jefe policial de Brown, detenido por pedir coimas a remiseros de Varela

Un ex jefe policial de Brown, detenido por pedir coimas a remiseros de Varela

El ex jefe de la policía local de Almirante Brown y actual subcomisario de la seccional 5ta. de Florencio Varela,Carlos Escobar, fue detenido acusado de integrar una banda de policías dedicada a pedir coimas a remiseros por permitirles trabajar sin algunas habilitaciones. 

El fiscal de la causa ordenó también la detención del comisario Carlos Daniel Lanza, del oficial ayudante Esteban Zloic, del sargento Rubén Oscar Escobar y del oficial subayudante Maximiliano Leonel Domínguez, todos integrantes de la comisaría donde el ex jefe policial de Brown prestaba servicios.

La detención se produjo el sábado luego de que la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomara conocimiento de una denuncia realizada por comerciantes a quienes los policías les pedían coimas. 

En Buenos Aires y Ruta 53, de Florencio Varela, capturaron a dos efectivos minutos después de que recibieran la coima de la remisería “El gauchito”.

Los investigadores marcaron el dinero y en el momento en que los uniformados recibían las coimas de la remisería “El gauchito” los detuvieron. 

“Extorsiones reiteradas, extorsión en grado de tentativa y asociación ilícita en concurso real entre sí” por seis hechos es la acusación que pesa sobre el ex jefe de la fuerza local browniana y sobre el resto de los detenidos por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, descentralizada de Florencio Varela.

Posts relacionados

Top